Cerrar [X]

Política

FMLN ratificará objetivos e ideas revolucionarias

Sábado 7, Noviembre 2015 - 12:01 am

CONGRESO-FMLN

Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participó en el congreso FMLN. /DEM

El partido de izquierda comenzó ayer su primer congreso en donde esperan definir la ruta del FMLN hacia el futuro.

Durante la jornada, que durará tres días, la dirigencia del FMLN va a debatir con sus bases diferentes propuestas para actualizar objetivos y pensamientos revolucionarios del partido.

publicidad

El secretario general del Frente, Medardo González, explicó que el congreso busca actualizar el análisis del partido sobre la estructura económica y social del país. Aseguró que la misma ha tenido transformaciones desde el fin de la guerra y desde el 2009, cuando el FMLN ganó las primeras elecciones presidenciales.

El miércoles pasado, González adelantó que, de los documentos que apruebe el congreso, se va a iniciar el “desmontaje” del neoliberalismo.


También, el partido de izquierda sostiene que discutirá las líneas programáticas y las definiciones de la estrategia general del partido para los próximos años. El tercer punto que el FMLN debatirá en la encerrona son los lineamientos para el fortalecimiento institucional del partido.

PRÓXIMOS 15 AÑOS

José Luis Merino, dirigente del FMLN, dice que las jornadas de asambleas y el congreso viene a “actualizar, refrescar” el pensamiento del partido para un plazo de 10 a 15 años. Pero, sostiene, lo más importante es que el partido ratifica sus principios.

Las mismas bases del partido, aseveró, han ratificado su principio revolucionario. “Hemos discutido en todos los rincones del país, han llegado compañeros a las asambleas a ratificar los compromisos, los valores revolucionarios”, declaró el dirigente.

De acuerdo con Merino, el partido espera salir del congreso con el “compromiso” para “transformar la patria”.

Mientras, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien participó como miembro de la Comisión Política por derecho propio dijo que el FMLN ha hecho transformaciones revolucionarias desde las alcaldías, Asamblea Legislativa y gobierno central. “Los grupos de poder hegemónicos perdieron la incidencia en el gobierno, porque el FMLN puso el Estado en función de la población”, aseveró.

TEMAS A DEBATIR EN ENCERRONA

ECONOMÍA

Dirigente del partido de izquierda espera actualizar junto a su base su pensamiento sobre la situación económica y social del país, sobre todo ahora que son partido de gobierno desde el 2009.

Programa

En el Congreso, el partido oficial someterá a debate con su militancia su programa y estrategia partidaria para los próximos años. Espera sacar planes a ejecutar en inmediatos y de mediano plazo.

Partido

La dirigencia quiere escribir junto a su base cómo el partido puede ser instrumento del pueblo para los procesos de cambios que han iniciado desde el 2009 cuando ganaron por primera vez el gobierno.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA pide que Ley de Educación tenga una política inclusiva

El diputado de ARENA, David Reyes, solicitó hoy reformas a la Ley General de Educación para …

MÁS INFORMACIÓN
Diputada Valdivieso pide reformas para eliminar fuero a funcionarios

La diputada del partido ARENA, Patricia Valdivieso, presentó esta mañana una pieza de correspondencia solicitando que …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN advierte a Bukele: “hemos llegado al límite”

Medardo González, secretario general del FMLN, advirtió hoy a Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.