Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

FMLN rechaza aumentar la edad de jubilación a las mujeres

Antonio Soriano

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Martes 16, Mayo 2017 | 9:44 am

Medardo González, secretario general del FMLN. Foto: FMLN.

El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo que el partido de Gobierno no acepta la propuesta de GANA de aumentar de 55 a 60 años la edad de jubilarse de las mujeres.

“Nosotros creemos que no existe esa necesidad para hacer una reforma de pensiones de aumentar la edad en este caso para las mujeres”, declaró a Diario El Mundo.

publicidad

El líder del partido de izquierda ve con buenos ojos el plan de reforma de GANA porque no tiene el mismo “enfoque” de Iniciativa Ciudadana de Pensiones (ICP). De ahí que dijo que la fracción va a estudiar ” a fondo” el proyecto de reforma previsional de GANA.

El dirigente del FMLN dijo que la propuesta de GANA viene a sumarse a los otros proyectos que están en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con González, mañana un grupo de sindicatos va a presentar al Parlamento su propuesta de reforma de pensiones. Según González, ese proyecto coincide con la del Gobierno de crear un sistema mixto de pensiones.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons