Cerrar [X]

Política

FMLN reiteró hoy apoyo a Venezuela a pesar de las advertencias de cortar cooperación 

Gerson Chávez

jueves 6, abril 2017 - 6:37 pm


El FMLN reiteró hoy por la tarde su respaldo al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro a pesar de las recientes advertencias dadas por los congresistas estadounidenses respecto al recorte en materia de cooperación económica para El Salvador.

Según el FMLN, los “ataques políticos, diplomáticos y mediáticos de la derecha internacional han basado su argumentación en noticias falsas y en mentiras que la prensa de derecha global presenta como verdades absolutas cuando no están ni siquiera cercanas a la realidad”.

El FMLN también cuestiona que la derecha salvadoreña se “haya sumado” para arremeter contra el Gobierno venezolano.

publicidad

“Lamentamos que a este concierto internacional de mentiras y engaños se sumen los partidos de la derecha salvadoreña, quienes por década sumieron en el hambre, la pobreza y la violencia institucional a millones de compatriotas y ahora pretenden presentarse como los paladines de la justicia y la libertad”, critica en su comunicado el FMLN.

Para el partido oficialista, los ataques contra Venezuela tiene como propósito  la intervención en sus asuntos internos.


“El propósito de los ataques es la intervención en Venezuela utilizando al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, terca acción que por más de dos años ha intentado, sin éxito”, expresa el comunicado.

El FMLN dice abogar “por el diálogo como recurso apropiado para resolver cualquier diferencia interna en el hermano país y rechazamos cualquier injerencia en sus asuntos internos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.