Cerrar [X]

Política

FMLN respalda a Bukele para buscar reelección en alcaldía San Salvador

Antonio Soriano

viernes 17, marzo 2017 - 12:02 am

Medardo González, secretario general del FMLN, reveló ayer que dirigentes de la Comisión Política dieron su aval a tres alcaldes para que busquen la reelección: Nayib Bukele en San Salvador, Miguel Pereira en San Miguel y Francisco Hirezi en Zacatecoluca.

“Llegamos a la conclusión de que creemos que Nayib debe de seguir siendo el candidato del FMLN, los capitalinos reconocen que hay una buena gestión, reconocen un buen alcalde en Nayib, no tenemos razón para decir que no”, dijo en la radio YSKL.

La próxima semana van a seguir las conversaciones en la Comisión Política sobre las aspiraciones de los tres alcaldes, el secretario general dijo que se va a reunir con el jefe edilicio para hablar de la candidatura.

publicidad

El anuncio se dio luego de una nota publicada por El Faro titulada “Por qué Medardo González es más presidenciable que Nayib Bukele”, con una entrevista al alcalde que relataba molestias de González por un chat de Whast App en el cual se le criticaba. En esa entrevista, Bukele dijo frases como: “Yo no tengo estructura”, “Uno puede decir algo y no necesariamente lo siente”, “Si la pregunta es ¿te parece atractiva la presidencia?, la respuesta es sí”, “No voy a ir a una competencia a perder, no voy a ir a hacer el ridículo”.

Bukele tiene procesos judiciales abiertos en Probidad de la Corte Suprema de Justicia  (CSJ) y Fiscalía General de la República (FGR).


Los alcaldes de San Miguel, Miguel Pereira; y de Zacatecoluca, Francisco Hirezi, también recibieron la venia de la cúpula del FMLN por el trabajo que hacen en sus municipios.

El líder principal del partido de izquierda les dio el espaldarazo a los tres candidatos antes de convocar a elecciones internas, legalizadas a través de la Ley de Partidos Políticos en El Salvador a raíz de una sentencia de la Sala de lo Constitucional. González dice que a pesar que la Comisión Política apoye las candidaturas no inhibe que se realicen elecciones internas en esas ciudades o haya otros candidatos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele y Gallegos opinan de posible alianza

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, fue consultado ayer sobre la posibilidad de aceptar una …

MÁS INFORMACIÓN
Juicio por ciberataques seguirá el 15 de noviembre

En principio el juicio estaba programado para una semana, pero los interrogatorios a testigos han si...

MÁS INFORMACIÓN
Iniciarán juicio contra edil Bukele por $500 mil La sociedad demandante pretende que el alcalde responda en su calidad de fiador.

La empresa Master Communication iniciará un juicio ejecutivo mercantil contra el alcalde de San Salvador, Nayib …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.