Cerrar [X]

Política

FMLN responde así a ANEP críticas por niveles de violencia

Redacción Política con reportes de Edgardo Rivera

martes 14, noviembre 2017 - 6:02 pm

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, inició su discurso del Encuentro Nacional Empresarial (Enade), el pasado lunes, con un minuto de silencio en nombre de todas las víctimas de la violencia y la delincuencia en el país.

El presidente Salvador Sánchez Cerén estaba presente y lo acompañó. El mandatario estaba presente cuando Cardenal dijo “el Estado le ha fallado a los salvadoreños” y que “no ha garantizado ni la vida”. “En realidad no siempre ha sido así… No estamos administrando bien nuestras capacidades”, pronunciaba, frente al mandatario.

Después de la intervención de Cardenal, el Presidente reaccionó con un discurso optimista en generación de empleo y exportaciones, sin referirse en ningún momento a la violencia en el país.

publicidad

El diputado Misael Mejía, del FMLN, respondió hoy a la crítica, atribuyendo parte de responsabilidad de la violencia a la empresa privada. “El tema delincuencial es un tema de todos, ojalá la empresa privada empiece asumiendo su responsabilidad contribuyendo con el pago de los tributos en el país, la evasión, la elusión”, aseguró.

Luego, mencionó que “ir a colocar recursos a los paraísos fiscales no es coherente” y que “hacer minutos de silencio” y “no querer contribuir con los recursos” es “incoherencia”.


El Mundo le señaló que la ANEP dice que no hay seguridad jurídica en el país. “Habrá que preguntarle si allá en los paraísos fiscales encuentra seguridad jurídica”, fue su respuesta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.