Cerrar [X]

Política

FMLN responde que hay “motivos electorales”

Gerson Chávez

miércoles 1, febrero 2017 - 12:01 am

El diputado del FMLN, Misael Mejía, miembro de la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad, considera que la falta de apoyo de ARENA a una prórroga de las medidas extraordinarias de seguridad tiene motivación electoral.

“¿Vamos a evaluar devolverle el mando que tienen los jefes de los grupos criminales o que tenían desde las cárceles?”, cuestionó.

Aseguró que la reducción de la delincuencia se ha dado gracias a las medidas extraordinarias de seguridad, por la operatividad permanente de la Policía y la Fuerza Armada.

publicidad

Argumentó que los planes de la Policía habían permitido, hasta este lunes, la captura de 46 de 100 miembros de estructuras delincuenciales más buscados en el país; mientras, 14 han fallecido en enfrentamientos contra las autoridades. Reiteró que los planes del Gobierno están siendo efectivos en la prevención de la violencia.

“Se requiere asumir voluntad política. Las fuerzas políticas de la Asamblea debemos asumir un compromiso de país, despojándonos de los colorcitos que nos generan en algún momento mezquindad política, visión electora-les”, señaló el diputado en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña.


“Nos hemos anticipado a campaña electoral y estamos anteponiendo intereses de grupos y no poniendo el interés de país de frente”, criticó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan si vigilante mató a policía al defenderse de asalto

En otro hecho, un agente PNC mató a pandillero tras intento de robo, en vía a Comalapa....

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia pide que Gobierno revise sus planes de seguridad

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas pidió ayer que el Gobierno revise sus …

MÁS INFORMACIÓN
Fin de semana con al menos 19 homicidios

Al menos 19 personas fallecieron en manos de la violencia el fin de semana, según la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.