Cerrar [X]

Política

FMLN retira apoyo a prórroga de seguridad a diputados salientes

Redacción DEM

viernes 13, abril 2018 - 8:49 pm

El FMLN, en su conferencia de prensa, un día después de la derrota electoral. Foto: Diario El Mundo.

La Comisión Política del FMLN, máximo órgano de decisión en el partido de izquierda, rechazó la iniciativa presentada por su diputado Guillermo Mata que pretende aprobar una prórroga de un año a la seguridad de los diputados que saldrán de sus cargos el 30 de abril próximo.

“El FMLN no dará sus 31 votos para apoyar la mencionada solicitud. Rechazamos este tipo de iniciativas que van en contra de la política de austeridad” del presidente Salvador Sánchez Cerén, dice la dirigencia del partido de izquierda. El comunicado fue divulgado en redes sociales a las 8:13 de la noche.

publicidad

>> FMLN y PCN piden un año más para seguridad de diputados

La solicitud fue redactada el 20 de febrero de 2018, pocos días antes de las elecciones de diputados del 4 de marzo. Pero fue presentada el 10 de abril, por los diputados Guillermo Mata, del FMLN, y Francisco Merino, del PCN.


El 9 de marzo, cinco días después de la derrota electoral del 4 de marzo pasado, el secretario general del FMLN, Medardo González, dijo que los privilegios de los diputados del FMLN habían influido, además de medidas antipopulares y acciones de instituciones como Fiscalía, Sala de lo Constitucional y Probidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.