Cerrar [X]

Política

FMLN se desliga de cancelación de CD y resto de partidos políticos

Redacción Web-DEM

viernes 27, julio 2018 - 9:01 am

El  FMLN se desligó de la cancelación de los partidos Cambio Democrático (CD), Partido Social Demócrata (PSD) Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) y el Partido Salvadoreño Progresista  (PSP), luego que ayer, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), lo confirmara, argumentando que no cumplieron los requisitos legales en las elecciones de 2015 y 2018.

“Rechazamos las versiones publicadas en medios digitales que señalan al FMLN como responsable de esta cancelación. El FMLN no tiene magistrados en el TSE, si así fuera la Sala no lo hubiera permitido”, dice un comunicado girado esta mañana por el partido de Gobierno. Recordaron que, ” a la Sala le bastó una suposición aparente para separar de su cargo de magistrado en el TSE a Ulises Rivas acusándolo de tener vínculos partidarios con nuestro partido”.

Puede leer: TSE confirmó cancelación de partidos CD, FPS, PSP y PSD

publicidad

Asimismo, resaltaron el papel desempeñado por Julio Olivo, magistrado presidente del TSE, quien dijeron a tenido una conducta, “siempre ejemplar y apegada a la ley y a la Constitución”. De lo contrario, dice el escrito, “si la Sala y la derecha hubieran tenido motivos, aunque sea aparentes, hubieran procedido hace mucho tiempo a inhabilitarlo de sus funciones tal como lo hicieron con el magistrado Ulises Rivas”.

El partido de izquierda  llamó a los diferentes sectores sociales y políticos que apoyaron a partidos inhabilitados a sumarse a su proyecto y apoyar a su fórmula presidencial encabezada por el candidato a la presidencia, Hugo Martínez y la diputada, Karina Sosa.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hugo Martínez no descarta alianza con Bukele

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez no descartó ayer una eventual alianza con el candidato …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.