Cerrar [X]

Política

FMLN sobre caso Funes dice “no tolera” corrupción y exige pruebas a Fiscalía

Redacción Web-DEM

lunes 11, junio 2018 - 11:01 pm

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) emitió un comunicado, la noche de este lunes, en el que pide a la Fiscalía General de la República (FGR) presente las pruebas que incriminan al expresidente Mauricio Funes con una trama de corrupción durante su gobierno, y en el que estarían implicados amigos, familiares y exfuncionarios del Gobierno.

“El FMLN nunca ha tolerado y no tolera la apropiación indebida por particulares de los bienes y fondos públicos del pueblo”, señala el instituto político en torno a esta caso en el que la Fiscalía acusa al exmandatario de desviar $351 millones del Estado salvadoreño.

Asimismo el partido político pide a la FGR prsentar las pruebas en las que sustentan las acusaciones contra el exmandatario que gobernó bajo la bandera del FMLN.

publicidad

“En el caso Funes, esperamos que el Fiscal General presente las pruebas correspondientes ante los organismos judiciales pertinentes, y que la justicia opere con independencia y sin  interferencias de intereses políticos”, y exigieron que la FGR también investigue otros casos denunciados por dirigentes y funcionarios de su partido.

Gobierno dice no tolerará traición


En un pronunciamiento sobre el caso “Saqueo Público”, el gobierno salvadoreño dijo horas antes que no tolerará “a quienes hayan traicionado la confianza del pueblo salvadoreño”. El gobierno salvadoreño expresó que no acusará ni defenderá a nadie y confía en que el sistema judicial respete los derechos de los acusados.

“Como gobierno, rechazamos cualquier acto de corrupción, venga de donde venga, y apoyaremos todas las acciones necesarias para la defensa de los recursos públicos”, dice el pronunciamiento.

Puede interesarle: Fiscal dice que Funes creo una red “casi perfecta”

El gobierno reiteró que ha colaborado con la información que ha requerido la Fiscalía General de la República y manifestaron que serán respetuoso de las decisiones de los tribunales.

La semana pasada, la Fiscalía General de la República giró 31 órdenes de captura, entre ellas, la del expresidente Mauricio Funes por los delitos de lavado de dinero y peculado. El Ministerio Público lo señala de fabricar una estructura sofisticada que lavó $351 millones durante su gobierno.

Comunicado emitido por el Gobierno de El Salvador




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hugo Martínez no descarta alianza con Bukele

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez no descartó ayer una eventual alianza con el candidato …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.