Cerrar [X]

Política

FMLN urge a ARENA aprobar bonos para pagar deuda con fondo de pensiones

Gerson Chávez

Miércoles 5, Abril 2017 - 9:45 am

Fotografía: Tomada de Noticiero Hechos.

 

El secretario del FMLN, Medardo González, urgió esta mañana al partido ARENA que respalde con sus votos la aprobación de una emisión parcial de títulos valores para pagar los Certificados de Inversión Previsional (CIP) que adeuda el Estado al fondo privado de las pensiones y en menor cantidad para las cuotas del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

publicidad

“Necesitamos los votos”, dijo González tras justificar que el Gobierno del FMLN “está tomando medidas de ahorro”.

Solicitó que ARENA dé sus votos para aprobar al menos $70 millones, de los cuales $57 millones serían para financiar los CIP y $13 millones para el pago de las pensiones del IPSFA. González reiteró la petición, realizada ayer por el vocero presidencial Eugenio Chicas, en la entrevista de Canal 12.


El 1 de febrero, una semana después de aprobado el presupuesto general de 2017, el Ministerio de Hacienda pidió emitir $282 millones en títulos valores para pagar la deuda con el dinero de las pensiones y las pensiones de tres meses de militares jubilados del IPSFA.

ARENA ha propuesto reformar el presupuesto general de la nación de 2017, moviendo presupuesto a la partida del pago de los CIP, que fue aprobada el 18 de enero con un monto de $1,000.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN advierte a Bukele: “hemos llegado al límite”

Medardo González, secretario general del FMLN, advirtió hoy a Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, que …

MÁS INFORMACIÓN
Piden más tiempo para estudiar ley simplificación administrativa

El proyecto de Ley de Simplificación Administrativa, que se sometería a aprobación de los diputados en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.