Cerrar [X]

Política

FMLN va a formar parte de comisión de antejuicio

Antonio Soriano

Miércoles 24, Agosto 2016 - 12:02 am

ATILIO-BENITEZ

Atilio Benítez es acusado de tráfico ilegal de armas. /DEM

Medardo González, secretario general del FMLN y diputado propietario de la Asamblea Legislativa, anunció, ayer, que la fracción formará parte de la comisión de antejuicio contra el general Atilio Benítez, quien está siendo acusado de tráfico ilegal de armas.

“Vamos a formar parte, de hecho nosotros no nos vamos a excluir, sí vamos a formar parte de la comisión”, declaró ayer a Diario El Mundo el líder del partido de izquierda.

publicidad

González explicó que una vez que el pleno conforme la comisión de antejuicio la fracción del FMLN va a solicitar formar parte del equipo legislativo.

En la plenaria de mañana se espera que el pleno conozca el dictamen de la comisión de Le-gislación a favor de que se forme la comisión para quitar el fuero al ahora embajador en Alemania.

Una vez que el pleno conozca el dictamen procederá a crear el equipo que estará integrado por diputados de todas las fracciones. Ese acuerdo se avala con solo 43 votos.

Ayer, el secretario general del FMLN reiteró que el partido no apoya el dictamen de la comisión de Legislación por considerar que la pe-tición de la Fiscalía General de la República (FGR) no está “sostenida y argumentada”.

En un principio, el FMLN y GANA consideraron en enviar al archivo la petición fiscal porque conocieron un informe de la asesora de la Comisión que concluyó que el informe de la Fiscalía sólo cumplía con tres de los seis requisitos para poder hacer antejuicio al general y ex ministro de Defensa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Siguen críticas de FMLN hacia embajadora de Estados Unidos

El máximo dirigente del FMLN, Medardo González, siguió las críticas hacia la embajadora de los Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Banca habría hecho “rollover” para facilitar pago de las Letes

Según Hacienda, el Ejecutivo debe a los tenedores de Letes $650 millones que se vencen en 2017....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons