Cerrar [X]

Política

FMLN va mal por defender a Funes

Redacción

jueves 18, febrero 2016 - 12:00 am

Joaquin-Samayoa

FMLN ha dicho que va a respaldar a Funes. / DEM

El analista político Salvador Samayoa consideró ayer que, si el FMLN, partido de Gobierno, comienza a defender a personas que están siendo investigadas “va por mal camino”.  “Si el FMLN defiende a gente que se le investiga por abuso de poder, van por mal camino”, declaró.

Las declaraciones de Samayoa se refieren a que el secretario general del FMLN, Medardo González, declaró que el partido defenderá al expresidente de la República, Mauricio Funes.

publicidad

El exmandatario enfrentará un juicio civil por indicios de enriquecimiento ilícito que encontró la Corte Suprema de Justicia al realizarse el examen de auditoría a sus declaraciones patrimoniales. La Corte dice que no justifica el origen de $520,629.74. “Todo el mundo sabe que el expresidente Funes, ha vivido como millonario cuando antes no tenía nada”, comentó Samayoa en el programa Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña (TCS).

El lunes pasado, el dirigente del FMLN avisó que el partido defendería a los militantes y amigos. Ayer, dirigentes y militantes del partido se concentraron en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) para apoyar al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien llegó a la FGR a dejar un escrito. Bukele es mencionado en un peritaje relacionado a clonaciones de sitios de La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Están predominando intereses, temores de investigaciones”

El diputado no partidario Roberto Leonardo Bonilla califica de desacato no haber elegido en el plazo …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN rechaza llamado de la ONU por elección CSJ

Schafik Hándal, diputado y subjefe de fracción del FMLN, no aceptó hoy el llamado que hizo …

MÁS INFORMACIÓN
PCN se acerca a GANA en propuesta para la CSJ

El jefe de la fracción del Partido de Concertación Nacional (PCN), Antonio Almendáriz, hizo una propuesta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.