Cerrar [X]

Política

FMLN ve “presión extranjera” contra José Luis Merino

Gerson Chávez

lunes 12, diciembre 2016 - 12:01 am

jackeline-rivera

Diputada del FMLN, Jackeline Rivera critica investigación de la Fiscalía.

El FMLN dijo que el fiscal general de la República, Douglas Meléndez está recibiendo “presiones extranjeras” para investigar al viceministro de inversión extranjera y financiamiento, José Luis Merino.

La reacción surge luego que el viernes de la semana pasada, Meléndez reconociera haber recibido una carta del congresista demócrata, James McGovern para investigar a Merino y también a José Adán Salazar Umaña, alias “Chepe Diablo”, acusado de ser cabecilla del Cártel de Texis.

publicidad

“No conozco la carta que habrá recibido el fiscal. Lo que sí puedo dar fe es que hay una presión hacia el fiscal para que comience a dar resultados respecto a procesos que han sido develados por algunos medios de comunicación”, argumentó la diputada del FMLN, Jackeline Rivera.

La petición de McGovern se ha sumado a la realizada el pasado mes de julio por el también congresista Marco Rubio quien acusó a Merino de ser un “lavador de dinero de clase mundial” y “traficante de armas”.


“El fiscal tiene la obligación de investigar de acuerdo a las solicitudes que se le hagan y las pruebas que tenga. Lo que no ha dicho al pueblo salvadoreño es que no puede revelar información; pero, sí debe decir en qué estado de investigación está”, respondió la diputada.

El fiscal dijo el vienes por la mañana que las investigaciones contra Merino y Salazar Umaña “van avanzando”.

“Ojalá que no dependa la acción de nuestro fiscal general de la República de presiones extranjeras. Ojalá que no sea esa la motivación para iniciar procesos de investigación, sino que parta de pruebas científicas”, sostuvo la diputada del FMLN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.