Cerrar [X]

Política

FMLN y ARENA buscan no perder la correlación

Antonio Soriano

sábado 1, octubre 2016 - 12:00 am

Diputados-Arena-FMLNAlgunas fracciones legislativas han realizado maniobras para no perder correlación en las comisiones de trabajo. Cuando un diputado propietario no puede asistir a una reunión de la comisión donde está asignado llega en su lugar otro propietario.

Los casos son más registrados en la fracción del FMLN y ARENA.

Norma Guevara ha sido sustituida en dos ocasiones en la Comisión de Hacienda por los diputados propietarios Nelson Quintanilla y Zoila Quijada.

publicidad

Esa Comisión tiene en su agenda la reforma a la Ley de Ahorro para Pensiones y la solicitud de títulos valores por $1,200 millones.

También Guevara ha solicitado sustitución en la Comisión de Reformas Electorales. En la reunión del 13 de septiembre, fue representada por la diputada propietaria Cristina Cornejo.


Mientras, el diputado propietario Misael Mejía ha suplido a Manuel Flores en la Comisión de Relaciones Exteriores, en la reunión del 19 de septiembre.

La fracción de ARENA, en la Comisión de Salud, mandó a los diputados propietarios Karla Hernández y Juan Valiente para sustituir a los propietarios Norman Quijano y Orlando Candray, respectivamente, en la reunión que tuvo el pasado 8 de agosto.

Los diputados Ricardo Velásquez Parker y Mauricio Vargas han representado a la diputada propietaria Evelyn Batres en las reuniones del 9 de agosto y 13 de septiembre, respectivamente, en la Comisión de Medio Ambiente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN dice está satisfecho con la CCR por entrega de finiquitos

El secretario general del FMLN, Medardo González, elogió el papel de la Corte de Cuentas al …

MÁS INFORMACIÓN
Delegado ONU pide cumplir derechos en torno al aborto

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, les …

MÁS INFORMACIÓN
Sala admite demanda contra elección de magistrados CCR

    La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.