Cerrar [X]

Política

FMLN y GANA pujan por la presidencia de la Asamblea

Antonio Soriano

martes 17, abril 2018 - 12:02 am

Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea, quiere reelegirse en el cargo. / DEM

Nidia Díaz, nombrada jefa de la fracción del FMLN para la legislatura 2018-2021, dijo que el partido apoyará un acuerdo para que la presidencia sea rotativa entre los partidos de mayor votación: ARENA y FMLN.

Para Díaz, la presidencia debe ser dividida entre los partidos con mayor número de diputados: ARENA tendrá 37 diputados y el FMLN, 23.

publicidad

“Las fuerzas más representativas de este Parlamento deben estar presentes durante los tres años en la presidencia del Parlamento, somos la segunda fuerza de este Parlamento”, reclamó.

Pero Guillermo Gallegos, actual presidente de la Asamblea y diputado reelecto por GANA, que tiene 10 diputados, dijo aspirar a seguir ocupando la presidencia de la Asamblea. “Vamos a estar atentos, no damos por cerrada la posibilidad de también poder dirigir el Congreso”, avisó. No descartó que GANA logre un acuerdo con las jefaturas de fracción o buscar respaldo entre los diputados de las bancadas.


“Cuarenta y tres votos no necesariamente se puede hacer con una sola fracción, se puede hacer con la mitad de una fracción, con otro partido, con GANA, FMLN, con parte del PCN, con parte de otros partidos”, advirtió el dirigente de GANA, que no apoyarían un acuerdo entre ARENA y PCN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.