Cerrar [X]

Política

FMLN y GANA se retiran de mesas de escrutinio final

Redacción web/DEM

jueves 8, marzo 2018 - 11:54 am

Foto: Edgardo Rivera./DEM

El FMLN y GANA decidieron este jueves retirarse de las mesas de escrutinio final, argumentando que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se ha tomado funciones que le corresponden a los representante de los partidos políticos en dichas mesas.

Lee también: Inicia escrutinio con retraso y conflicto en conteo de San Vicente

publicidad

“Le han dado mandato a empleados administrativos de funciones que son esencialmente jurisdiccionales y sustituyendo a los magistrados con empleados. Nosotros hemos hecho esos señalamientos y esperábamos que este día se corrigiera las inconsistencias que estaba siendo aplicadas y lo que hemos recibido es un acuerdo que agrava lo que ayer ocurrió que les da todavía más poder a los empleados, incluso temporales”, manifestó la diputada del FMLN, Norma Guevara.

 


Sostuvo que no avalarán “ilegalidades y abusos” y reiteró que los magistrados del TSE están influyendo en el proceso del escrutinio.

Damián Alegría del FMLN confirmó que no están de acuerdo con la forma en que los miembros de mesa, que son empleados del TSE, están llevando a cabo el escrutinio.

Por su parte, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, también expresó su descontento con las decisiones del TSE en las mesas de escrutinio y pidió además, que se abran las urnas de San Vicente y San Salvador por supuestas irregularidades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gallegos dice faltan dos propuestas de ARENA para la Corte

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, aseguró esta mañana en la entrevista del Noticiero Hechos, que …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Martínez no descarta alianza con Bukele

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez no descartó ayer una eventual alianza con el candidato …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.