Cerrar [X]

Política

Fodes para desechos no será retroactivo

Viernes 11, Septiembre 2015 - 12:01 am

La Asamblea Legislativa acató ayer con 78 votos las recomendaciones de la Presidencia de la República que consideró que no puede ser retroactivo el decreto que permitiría a las alcaldías a usar hasta el 15% del 75% del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes) para el tratamiento y disposición final de la basura.

Esta condición expone a 207 alcaldías a que puedan ser sancionadas por la Corte de Cuentas por haber usado el Fodes, sin autorización durante nueve meses de este año, dijo el diputado del PCN, Mario Ponce.

Aprobó un decreto que permitirá el uso del Fodes para tratar la basura desde el día que se publique en el Diario Oficial hasta el 30 de septiembre de 2016.  La Presidencia observó el decreto aprobado el 13 de agosto indicando que no es materia de orden público y que no puede ser retroactivo.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Lo que se obtiene no es para ambicionar su retención”

Rogelio Rivas, presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (Isdem), rechazó la acusación de los dos …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno condiciona alza de Fodes a un pacto fiscal

El Gobierno se mostró abierto pero lo amarró al diálogo político y a una reforma tributaria en e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.