Cerrar [X]

Deportes

Fogueo para definir el once del “Tuco”

Lunes 5, Enero 2015 - 11:10 pm

La selección sub 20 salvadoreña tuvo su último fogueo al enfrentarse ante Atlético Marte. /DEM

La selección sub 20 salvadoreña tuvo su último fogueo al enfrentarse ante Atlético Marte. /DEM

La Azulita sub 20 realizó ayer su último fogueo previo a su partida hacia Jamaica donde peleará por uno de los cuatro cupos disponibles para la Copa Mundial de la FIFA Nueva Zelanda 2015.

El examen ante el Atlético Marte, que finalizó con un      2-2, le sirvió al seleccionador Mauricio “el Tuco” Alfaro para terminar de sacarse las dudas respecto al esquema táctico que efectuará en el primer partido del Premundial frente a su par de Honduras.

publicidad

Ante el combinado marciano, el DT alineó a Nicolás Pacheco en la portería; a Bryan Tamacas, Mauricio Cuéllar, Roberto Domínguez y a Juan Barahona, en la zaga; a Álvaro Guardado, Narciso Orellana, José Villavicencio y a Andrés Flores Jaco, en el medio; para atacar con Romilio y Josué Hernández.

Fue con este equipo que la Azulita lució más compacta y ordenada en todas sus líneas, algo que también se vio reflejado en el marcador. La precisión a la hora de marcar no permitió que el cuadro bombardero hiciera daño en los primeros 45 minutos y, a la postre, la buena combinación entre Romilio y Josué hizo que el combinado juvenil se fuera al descanso con una ventaja de dos goles, ambos llevaron la firma del “10” (al ‘2 y al ‘32).


En la segunda mitad, los dos cuadros presentaron cambios, pero los beneficiados serían los marcianos, con el descuento de Carlos Ayala (al ‘49) y de Manuel Otero (al ‘53). Ambos delanteros buscan un cupo en el equipo para el Clausura 2015.

Al concluir el encuentro, “el Tuco” afirmó que el equipo del primer tiempo será la base del que salga en el primer juego del Premundial.

“Solo hay una o dos dudas que tengo en cuanto al parado del equipo, que las sacaré estando allá en Montego”, sostuvo Alfaro.

La duda principal se presenta en el hombre que utilizará de punta. Ayer jugó Josué, debido a que no quiso arriesgar a Bryan Pérez, quien se ha resentido de una lesión, pero es recuperable. La otra se presenta en el sector izquierdo, pues Jaco ha sido probado como lateral y como extremo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.