Cerrar [X]

Economía

Fomilenio II analiza proyectos por $400 millones

Roque Pino

martes 21, marzo 2017 - 12:02 am

En la actualidad, hay 44 empresas concursantes que buscan agenciarse proyectos de inversión pública y privada del fondo API. Las contrapartidas de estas compañías en términos de inversión privada, rondan los $400 millones, y en el caso de los bienes públicos, $100 millones, enfatizó Ronny Rodríguez, gerente de Promoción de Inversiones.

Sin embargo, estos planes de inversión se encuentran en su fase de estudio de prefactibilidad, etapa previa para que el Comité de Inversiones autorice su implementación. Las compañías han sido segmentadas en 10 clústeres, entre ellos, la industria del plástico, textiles, azúcar, turismo, sectores productivos y distritos de riego.

Desde su creación, Fomilenio II ha recibido “más de 200” solicitudes para desembolsar recursos del fondo de Apuesta por Inversiones (API), informó Ronny Rodríguez, gerente de promoción de inversiones. El fondo cuenta con $75 millones para financiar bienes o servicios públicos solicitados por iniciativas privadas que requieren de ellos para ejecutar su inversión.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.