Cerrar [X]

Sin categoría

Fomilenio II entra en vigor mañana

martes 8, septiembre 2015 - 12:56 pm

FOTO: Crédito www.transparenciaactiva.gob.sv

FOTO: Crédito www.transparenciaactiva.gob.sv

El segundo convenio entre El Salvador y la estadounidense Corporación Reto del Milenio (MCC, por su sigla en inglés), el Fomilenio II, entra en vigor mañana miércoles, informaron hoy las autoridades encargadas de administrar los fondos donados para reducir la pobreza, a través de un mayor dinamismo económico.

Wilian Pleites, director ejecutivo de Fomilenio II, indicó que mañana inicia oficialmente la fase de implementación de los tres componentes que forman este segundo compacto.

publicidad

La MCC, adscrita al Congreso de Estados Unidos, concedió una donación de $277 millones, que junto a una contrapartida del Estado salvadoreño equivalente a $88.2 millones se ejecutarán seis grandes proyectos aglutinados en tres ejes: Capital Humano, Clima de Inversiones e Infraestructura Logística.

A diferencia del primer compacto, cuya inversión se concentró en la zona norte, la segunda donación tendrá iniciativas concentradas en la zona costera y otros serán de alcance nacional.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Grupo Roble inaugura segunda etapa de Metrocentro Santa Ana La compañía salvadoreña invirtió  $23 millones en la expansión.

  La compañía inmobiliaria Grupo Roble, parte del conglomerado salvadoreño Grupo Poma, inauguró este viernes la expansión …

MÁS INFORMACIÓN
Las “noticias falsas” se convierten en un modelo de negocio

Los cibercriminales ofrecen servicios por menos de $10, advirtió la firma de seguridad en línea Di...

MÁS INFORMACIÓN
Esto es lo que debe saber antes de comprar en Viernes Negro

Ante la cercanía del Viernes Negro, la consultora EY llama a empresas y clientes a recordar cuáles...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.