Cerrar [X]

Economía

Fomilenio II pide a Gobierno comprometerse con autosostenimiento de red vial

Redacción web/DEM

Lunes 26, Septiembre 2016 - 2:42 pm

fovial

Cortesía Fovial

Estados Unidos, a través de la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), ha pedido al Gobierno de El Salvador garantizar el mantenimiento de la red vial como condición para entregar los fondos para los proyectos viales de Fomilenio II.

Fomilenio II presentó este lunes los resultados del estudio “Sostenibilidad financiera del fondo de conservación vial”, en el que se destaca que aproximadamente 1,500 kilómetros de carreteras están en condición crítica.

publicidad

Para solucionar este problema, Fomilenio II insta al Gobierno a presentar una propuesta a la Asamblea Legislativa para aumentar los recursos del Fondo de Conservación Vial (Fovial) que de $0.20 que actualmente son otorgados, pase a $0.47.

Según el documento presentado hoy, “se requieren al menos $5,533.27 millones adicionales para atender la conservación vial y la rehabilitación de carreteras”.

El programa de la MCC señala que el abandono de las carreteras podría costarle al país dentro de 20 años, unos $79 mil millones.

Asimismo, Medardo Calderón, de Fomilenio II, indicó que el aumento a la contribución del Fovial debe ser aprobado para noviembre para no atrasar los proyectos de la segunda compacto.

El presupuesto de Fomilenio II es de $365.2 millones, $277 millones aportados por Estados Unidos y $88.2 millones por El Salvador, los cuales se invertirán en proyectos como la ampliación de tres tramos de la Carretera del Litoral, y la rehabilitación y mejoramiento de la carretera que de Agua Salada conduce al puesto fronterizo El Amatillo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reparación de cárcava se atrasa por lluvias

La reparación de la cárcava que se ha formado en un tramo de la calle San …

MÁS INFORMACIÓN
Fovial invierte más de $100 en mantenimiento de calles

$109 millones han sido invertidos en la red vial prioritaria mantenible, informó esta mañana el Fondo …

MÁS INFORMACIÓN
Colapso de tuberías en calle Abad

Las tuberías de aguas lluvias y negras colapsadas provocaron un hundimiento de la calle San Antonio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons