Cerrar [X]

Economía

FOMILENIO II vuelve a advertir a diputados por falta de reformas a Ley de Caminos y Carreteras

Gabriela Melara / Uvelí Alemán

jueves 26, abril 2018 - 11:26 am

Imagen referencia / DEM

En un breve video, publicado en Twitter de FOMILENIO II, su director ejecutivo, William Pleites, volvió a advertir a los diputados, que se pueden perder más de $10 millones para el apoyo técnico de los Asocios Público-Privados-APP si no se aprueban este día las reformas al Artículo 26 de la Ley de Caminos y Carreteras.

Pleites dice que asistirá a la última plenaria de esta gestión, que se lleva a cabo este 26 de abril, esperando que se den las reformas necesarias, solicitadas en fechas atrás.

publicidad

“Con esto estaría cumpliéndose el compromiso adquirido por el Gobierno de El Salvador de viabilizar los proyectos de asocios público-privado propuestos por Fomilenio II y en este caso en particular de ilumniacióny videovigilancia de 140 kilómetros de carreteras. Si este compromiso no se cumple, estaría poniéndose en riesgo más de $10 millones que el Gobierno de Estados Unidos ha destinado para esta actividad”, menciona el director ejecutivo de FOMILENIO, en el video.

El funcionario ya había advertido sobre esta situación a los legisladores el mes anterior. En riesgo fondos de Fomilenio II para iluminación y videovigilancia.

Pleites indicó que la Ley de Caminos y Carreteras prohíbe la explotación de los derechos de vía para la venta de servicios de publicidad, “aunque en la práctica se hace”, agregó.

PUEDE LEER: MCC condiciona sus fondos a la aprobación de ley de mejora Regulatoria

El funcionario aseguró que no pueden enviar la propuesta de evaluación del impacto fiscal del APP al Ministerio de Hacienda sin que la Asamblea Legislativa realice las reformas necesarias para darle seguridad jurídica al proyecto.

Fomilenio II es una institución creada por el Gobierno salvadoreño para administrar $365 millones, de los cuales $227 millones fueron donados por la Corporación Reto del Milenio (MCC), adscrita al Congreso de Estados Unidos, más una contrapartida estatal de $88.2 millones

Dentro de los ejes de trabajo de Fomilenio II, la institución apoya el financiamiento de estudios para determinar la rentabilidad de los APP que brinden servicios públicos y bienes a través de un contrato entre el Gobierno y un privado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ortega acusa a los obispos nicaragüenses de “golpistas”

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó este jueves a los obispos católicos que median en …

MÁS INFORMACIÓN
Padre de Mafalda dice: ella no será parte de para campaña contra el aborto legal

  El célebre dibujante Joaquín Lavado, conocido como Quino, rechazó este jueves el uso de su legendaria …

MÁS INFORMACIÓN
Los primeros casos de posible enriquecimiento que verían los nuevos magistrados

Antes de que salieran los magistrados de la generación 2009-2018, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.