Cerrar [X]

Nacionales

Fomilenio II y Mined presentan propuesta pedagógica para escuelas inclusivas

Redacción web/DEM

Jueves 9, Marzo 2017 - 12:11 pm

Foto: DEM

El segundo compacto de los Fondos del Milenio, también conocido como Fomilenio II y el Ministerio de Educación (Mined), concluyeron este jueves la presentación a la comunidad educativa de la propuesta pedagógica a implementar en 18 sistemas integrados de la zona occidental y central del país, donde se desarrollará el modelo de escuela inclusiva de tiempo pleno.

Fomilenio II realizó un diagnostico el año pasado para determinar las necesidades de los sistemas integrados.

publicidad

Entre las modalidades que las autoridades propusieron está agronegocios, serviempresas (con especialización en turismo o gastronomía), bachillerato general con diplomado en agricultura familia y promotor comunitarios y bachillerato general con diplomado en cultivo orgánico, promotor comunitario o comercialización agrícola.

Foto: DEM


Además de determinar la parte pedagógica, el estudio de Fomilenio II permitió identificar las necesidades en los centro educativos en cuanto a infraestructura y equipamiento.

Las autoridades dijeron que esta información “es determinante para establecer qué aéreas educativas necesitar ser reforzadas para facilitar la inserción de los jóvenes al mercado laboral”.

“Con los fondos de Fomilenio II estableceremos en cada uno de los 45 sistemas integrados seleccionados un centro integral que contará con infraestructura que favorezca los aprendizajes, con énfasis en la enseñanza y práctica del idioma inglés y el uso de nuevas tecnologías”, aseguró el ministros de Educación, Carlos Canjura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fomilenio II inicia sus proyectos viales en primer trimestre 2018

Fomilenio destinará $125.3 millones, de los cuales $109.6 millones fueron donados por MCC y $15.7 m...

MÁS INFORMACIÓN
Esperan reducir costos logísticos al mínimo

El componente en infraestructura de Fomilenio II busca reducir los costos logísticos y de transporte para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.