Cerrar [X]

Nacionales

Fonat entrega dinero a familiares y víctimas de accidentes de tránsito

Enrique García

Martes 25, Abril 2017 - 12:01 am

Lamentaron que la reforma para el aumento de las multas no sea aprobado por la Asamblea. / DEM

El Fondo de Protección a Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat)entregó más de $300 mil a 250 personas, víctimas de accidentes de tránsito, y a familiares de fallecidos y lesionados en accidentes vehiculares.

Se trató de la séptima entrega de ayuda económica que entregó el Fonat a las víctimas de siniestros que ocurrieron entre 2014 y 2015 y presentaron sus solicitudes de ayuda, explicó la directora Loyda Alfaro.

publicidad

De acuerdo a la Ley del Fonat fueron entregados $4 mil a familiares que sufrieron la pérdida de sus parientes y $2 mil a las víctimas lesionadas.

La directora de esa institución dijo que en el transcurso del año, entregarán nuevas ayudas a víctimas de accidentes de tránsito, ocurrido en los años 2016 y 2017; al menos unas 1,100 solicitudes están en espera, dijo Alfaro.


El dinero provendría de las sanciones económicas impuestas a los infractores de La Ley de Tránsito, es decir un 50 % de lo recaudado, explicó.

La directora del Fonat recordó que el dinero para ayudar a las víctimas de accidentes de tránsito, provenía de una contribución especial, pero luego fue declarada inconstitucional,por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Alfaro lamentó que un anteproyecto de Ley para aumentar el monto económico por las infracciones al reglamento de tránsito, se encuentre engavetado en la comisión de Obras Públicas, del Organo Legislativo, por no contar con el apoyo de las fracciones legislativas.

La propuesta pretende elevar a $500 la multa por conducir en estado de ebriedad. Las sanciones más comunes también aumentarían, dijo.

Las autoridades han señalado que la causa más frecuente de accidentes de tránsito es la distracción del conductor.

 

La Sala

 

07/02/2014

La Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional, una contribución especial, basado en los artículos 15, 19 y 14 de la Ley del Fonat.

 

250 Víctimas

Recibieron un fondo de parte del Fonat, ayer.

 

1,100 Solicitudes

Tiene en trámite el Fonat, para entregar parte del Fondo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden “mano dura” a temerarios de buses

Los diputados David Reyes y Javier Palomo, del partido  ARENA, pidieron ayer una reforma a la …

MÁS INFORMACIÓN
Microbús mata a hombre en disputa de vía

Un hombre que se dirigía a su trabajo fue arrollado ayer, a las 7:30 de la …

MÁS INFORMACIÓN
Vehículo embistió a una familia en Santo Tomás

Un vehículo particular embistió la mañana del domingo a una familia que esperaba el transporte colectivo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.