Cerrar [X]

Economía

Fondo API prevé apoyar al menos 20 proyectos

Roque Pino

lunes 12, junio 2017 - 12:02 am

El fondo API pretende apoyar al menos 20 proyectos de inversión antes de septiembre de 2020, cuando concluya el Fomilenio II.

“Calculamos construir unos 20 proyectos” en el país, dijo  Ronny Rodríguez, gerente de Promoción de Inversiones. Con estas estrategias, Fomilenio II busca producir “inversiones complementarias públicas y privadas por $375 millones”, añadió.

El fondo API dispone de un financiamiento de $75 millones. El 70 % fue inyectado por el Gobierno salvadoreño y el 30 % por el gobierno de Estados Unidos, por medio de la MCC.

publicidad

La única exigencia al empresario privado es que invierta en el país, que instale un nuevo negocio o amplíe el ya existente. Fomilenio II se encarga totalmente de la inversión pública, ya que “no es un fondo asistencialista”, subrayó. Además, “API garantiza inversión pública y privada para el crecimiento económico y la generación de empleo”, reiteró.

En ese sentido, “universalmente, cada millón de dólares genera 35 empleados, con $75 millones se generarían 2,625 empleos, y por $300 millones más, 10,500 empleos”, explicó. “En total serían 13,125 empleos permanentes, de calidad y con prestaciones de ley”, aseveró.


De esta manera, los empresarios “se convierten en protagonistas de su propio desarrollo y del desarrollo local, al reducir los costos de vida de la población asentada en las inmediaciones de cada proyectos”, expresó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Monseñor Fabio Colindres, nuevo Obispo de San Miguel 

El arzobispado de San Salvador informó a través de su cuenta de Twitter, que el Papa …

MÁS INFORMACIÓN
Reglamento de Fedaes estará listo este mes Los candidatos a magistrados deberán tener conocimiento de la materia constitucional.

El secretario general de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes), Dionisio Guerrero, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.