Cerrar [X]

Entretenimiento

Fonsi, Daddy Yankee y coautora de “Despacito”, rechazan versión de Maduro

EFE

lunes 24, julio 2017 - 2:44 pm

 

Luis Fonsi, Daddy Yankee y Erika Ender, la compositora panameña de “Despacito”, rechazaron hoy que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya versionado el éxito musical para llamar a votar en la Constituyente del próximo domingo.

“En ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado el uso o el cambio de la letra de Despacito para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es Venezuela”, aseguró Fonsi.

publicidad

El artista dejo claro que su música “no es para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo”.

🇻🇪 🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪


Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

Por su parte, la compositora se mostró indignada la utilización del tema.

“Ver que una canción, en la que tengo co-autoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice”, dijo la artista en un mensaje publicado en sus distintas redes sociales.

Ender, de 42 años y considerada una de las mujeres más influyentes en el mundo de la música latina, indicó que Venezuela es un país que “ama”, que le ha dado “verdaderos hermanos de corazón” y que está lleno de “gente guerrera, gente con voluntad de hierro, gente buena, que no deja de luchar por la libertad de derechos y de expresión”.

“No puedo ver tanto dolor en gente a la quiero tanto”, concluyó la artista panameña.

Yankee también se unió al rechazo de la co-autora de la canción.

“¿Qué se puede esperar? de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos. Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela”, escribió “El Cangri” en Instagram.

Los medios han difundido imágenes del pasado programa dominical del presidente venezolano, en el que fue presentada la versión de la canción para hacer proceso constituyente que impulsa el Gobierno en medio de una crisis generalizada y de protestas callejeras que han dejado más de 100 muertos desde abril pasado.

¿Qué se puede esperar? de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos. Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela. Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos. Como co-autor del tema, también me uno a las expresiones de la co-autora de la canción “Despacito” @erikaender. #NoAprobado #BastaYa #venezuelalibre 🇻🇪

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cómo suena “Despacito” en voz de Roberto Carlos?

Roberto Carlos también ha sido contagiado por el éxito de este 2017, "Despacito". El intérprete de …

MÁS INFORMACIÓN
“Despacito” derriba el muro contra las mujeres y los latinos: Erika Ender

La panameña Erika Ender, coautora de la contagiosa "Despacito", melodía en español convertida en éxito internacional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.