Cerrar [X]

Economía

Forbes reconocerá a Roberto Murray Meza

Maryelos Cea

jueves 27, julio 2017 - 12:01 am

Roberto Murray Meza será reconocido esta tarde.

Durante la segunda edición del foro Jaguares de Centroamérica, la revista Forbes entregará un reconocimiento al reconocido empresario salvadoreño Roberto Murray Meza.

Forbes empezó a realizar este tipo de foros un año después de su llegada a México, y también decidió reconocer la labor de empresarios de la región que han generado un impacto positivo en su entorno, más allá del crecimiento de sus empresas.

publicidad

Este año, el Reconocimiento a la Excelencia Empresarial es a Murray Meza, cuyo trabajo destacó como “el más loable” de los candidatos analizados, explicó Ismael Jiménez, editor en jefe de Forbes Latinoamérica.

Roberto Murray Meza actualmente forma parte de la alta dirección del conglomerado salvadoreño Grupo Agrisal, compañía que presidió entre 1999 y 2013. Hoy en día también es presidente de la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA), institución que ha dado continuidad e inyectado mayor impacto a los proyectos sociales que inició el fundador del grupo, don Rafael Meza Ayau, hace más de 100 años.


Cuando Murray Meza asumió la presidencia de Agrisal, la empresa se dedicaba principalmente al negocio cervecero y de bebidas carbonatadas, a través de Industrias La Constancia (ILC). Al término de su gestión, la empresa había expandido sus operaciones al negocio inmobiliario, hotelero y de automotores.

ILC fue fundada por Rafael Meza Ayau en 1906 y esta compañía fue la semilla de Grupo Agrisal, que hoy en día cuenta con tres divisiones. Agrisal Inmobiliario está a cargo de edificios de oficinas en la Colonia Escalón, de San Salvador como el World Trade Center, Torre Futura y pronto Torre Quattro; así como centros comerciales como Plaza Futura, también en la Colonia Escalón, y Plaza Mundo, en Soyapango.

Agrisal Hoteles opera en El Salvador al Hotel Crowne Plaza Conference Center, Plaza Hotel & Suites y Holiday Inn Santa Elena. Además, poseen Holiday Inn Express en Panamá, Nicaragua, Honduras y Costa Rica. Finalmente, Agrisal Automotores tiene a su cargo a Star Motors, que distribuye Mercedes Benz; así como a las empresas Valores Agroindustriales y Rensica.

Murray Meza fue presidente del Fondo de Inversión Social (FIS) en El Salvador, y el primer presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades). Además, dedicó 10 años, entre 2000 y 2010, a promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a través de la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sector privado llama a acelerar unión aduanera

Durante la segunda edición del foro Jaguares de Centroamérica, de la revista de negocios Forbes, representantes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.