Cerrar [X]

Economía

Ford GT triunfó en “Le Mans 24 horas”

Pablo Corozo

sábado 2, julio 2016 - 12:00 am

ford

Tras varias décadas de ausencia en “Le Mans”, la marca participó este año y triunfó en una demandante competencia. /DEM

El Ford GT #68 se coronó recientemente como campeón absoluto de la categoría de los GT en “Le Mans 24 horas 2016”, la carrera más demandante en resistencia con mayor prestigio en todo el  mundo.

El auto de Ford capturó la primera posición en la clasificación, gracias al buen desempeño de los pilotos Sébastien Bourdais, Joey Hand y Dirk Müller, quienes lograron el tiempo más rápido en el final.

publicidad

Según representantes de Ford, su GT siempre fue el rival a vencer por los demás constructores, basándose en los resultados de clasificación; y a pesar de ser una dura prueba fue muy bien superada por los Ford GT.

“Fue un final de polo a polo para Ford, aunque hubo períodos durante la carrera, especialmente durante la noche, cuando Ford fue segundo al Ferrari. Sin embargo, los GTs parecían ser los autos a vencer en ‘Le Mans’   este año, basándose en los resultados de clasificación”, informó Ford.


Para Ford la victoria corona una excelente campaña que comenzó al presentar el superdeportivo GT en el Auto Show de Detroit, en enero de 2015, en donde además anunció que volvería a competir en ‘Le Mans’, para celebrar el 50 aniversario de la trifecta épica en 1966, tras una ausencia de varias décadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.