Cerrar [X]

Entretenimiento

Ford llegó a los 73

martes 14, julio 2015 - 12:00 am

harrison-ford

Harrison Ford es un mito en Hollywood. Con más de siete décadas a sus espaldas y personajes tan icónicos como Han Solo, Indiana Jones y Rick Deckard, el veterano actor sigue en pie, ya recuperado, luego de su accidente en avioneta en marzo pasado y a pocos meses de estrenar el séptimo episodio de Star Wars.

Ford, que nació el 13 de julio de 1942, es uno de los más emblemáticos actores en la meca del cine. Su carrera empezó con pequeños papeles para la televisión y el cine, pero dejó sus aspiraciones como actor para volverse carpintero y fue gracias a su amistad con un desconocido realizador -amigo de George Lucas- que consiguió un papel en American Graffiti. Su éxito llegó en 1977 al participar en Star Wars. Su papel como Han Solo haría que Ford se convirtiese en estrella. Un éxito rotundo que continúo con dos películas más y con otro personaje inmortal: Indiana Jones.

En 1981 vendría su primera cinta de Indiana Jones -En busca del arca perdida- que provocaría tres secuelas más, todas dirigidas por Steven Spielberg.

publicidad

Ayer, Ford llegó a los 73 años, luego de superar un accidente en avioneta y después de ser ovacionado el pasado fin de semana durante la Comic Con en San Diego.

Harrison Ford


Nació en Chicago, Estados Unidos, en 1942. El actor se convitió en uno de los mejor pagados en el año 2009, según Forbes.

Las recaudaciones en taquilla de sus cintas han sido onerosas en los últimos años. En el plano sentimental, Ford se ha casado en tres ocasiones, producto de esos enlaces el veterano actor tiene cinco hijos. En marzo pasado sufrió un accidente en el que casi pierde su vida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una pistola de Han Solo en “Star Wars” rematada en $550,000 en EEUU

La pistola láser de Han Solo en "El regreso del Jedi" fue vendida en 550.000 dólares, …

MÁS INFORMACIÓN
Otra historia de Star Wars: Han Solo debió disparar segundo

Lo frustrante de “Solo: Una historia de Star Wars,” es que no es una mala película. Pero tampo...

MÁS INFORMACIÓN
“Solo”: que la fuerza te acompañe para superar este fracaso de taquilla

por Frankie TAGGART Con el fracaso de taquilla de "Solo: A Star Wars Story" en su estreno, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.