Cerrar [X]

Economía

Ford paralizará la producción de vehículos en Brasil

Domingo 30, Agosto 2015 - 5:08 pm

FOTO: Diario El MUndo

FOTO: Diario El MUndo

La multinacional del sector automotor Ford paralizará la producción en la fábrica que tiene en Sao Bernardo do Campo (región metropolitana de Sao Paulo, sureste del país) para adecuarse a la nueva realidad del mercado brasileño, provocada por la caída de las ventas del sector.

Según informó el Sindicato de Metalúrgicos del ABC (cinturón metropolitano de Sao Paulo), la medida empezará a aplicarse en septiembre y afectará a unos 3.000 trabajadores de la línea de producción de coches y camiones.

publicidad

Todos los trabajadores pararán sus funciones entre el 4 y el 8 de septiembre. Además, los que fabrican coches tendrán vacaciones forzadas del 21 al 25 de septiembre, y los de camiones, del 18 de septiembre al 2 de octubre.

En los últimos meses, la mayoría de montadoras de vehículos en Brasil han acomiadado miles de trabajadores o les ha dado vacaciones forzadas para adecuar la producción a un menor ritmo de ventas.

La venta de vehículos en Brasil cayó 22,78 por ciento en julio en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos oficiales. En los primeros siete meses del año, las ventas de vehículos en la mayor economía de América Latina cayeron 21 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

El sector es uno de los más afectados por la desaceleración económica del país, cuya economía cayó un 1,9 por ciento en el segundo trimestre y se encuentra en recesión técnica




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La música de Justin Bieber no debe faltar en su carro, por esta razón

Se ha demostrado que la música de Justin Bieber es un gran aliado al momento de …

MÁS INFORMACIÓN
Grupo Q invierte $2.5 millones en expansión de su complejo

La casa matriz exhibirá en dos de sus salas las marcas de vehículos premium Honda, Mazda y Ford....

MÁS INFORMACIÓN
Peña Nieto responde a mensaje de Trump sobre inmigración

El mandatario de México replicó al presidente electo de EE.UU. sobre que su país pagará el muro ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons