Cerrar [X]

Nacionales

Formarán sindicato nacional de médicos

viernes 20, febrero 2015 - 12:01 am

Sindicato-MEDICO

Médicos realizaron jornada sindical. /ERNESTO MARTÍNEZ

 

Médicos de diversos hospitales del país anunciaron que han iniciado el proceso de conformación del Sindicato Nacional de Médicos Salvadoreños (Sinames) en el que buscan concentrar a todos los sindicatos y personal médico del país. Milton Brizuela, quien preside actualmente el proceso, dijo que han tomado como ejemplo la Unión Médica Costarricense, que es el sindicato nacional de Costa Rica.

publicidad

“Aunque por años hemos estado organizados en pequeños sindicatos, tenemos que velar también por los compañeros de otros hospitales del interior del país”, dijo Brizuela.

Brizuela añadió que actualmente hay médicos de los hospitales Zacamil, Rosales, Psiquiátrico, Zacatecoluca, San Rafael, Ahuachapán, San Vicente, Bloom, Saldaña y el de la Mujer involucrados en el proceso. “En Costa Rica tenemos representación en las diferentes organizaciones y hemos planteado las necesidades del gremio médico y esto ha permitido una mejor atención”, expuso Karim Rojas, médico costarricense.


Los médicos expusieron que situaciones como el problema actual del pago de salarios en el Rosales los llamó a organizarse.

“Yo ya comencé a marcar desde finales de enero, pero ese dinero lo veo perdido”, dijo Alcides Gómez, del Sindicato de Médicos del Hospital Rosales (Simher).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.