Cerrar [X]

Economía

Foro Centroamericano de Televisión Digital estudiará la digitalización

EFE

lunes 27, marzo 2017 - 12:23 pm

Fotografía: Tomada de Prensa Libre

 

El I Foro Centroamericano de Televisión Digital, que se celebrará en San José (Costa Rica) el 30 y 31 de marzo próximo, estudiará la digitalización de los servicios de la televisión abierta, según dijo hoy a Acan-Efe un portavoz de la organización.

publicidad

El Foro, que contará con la presencia de expertos de la televisión latinoamericana, debatirá también “la generación de contenidos transmedia y los retos de la industria regional”, añadió.

El programa incluye talleres, charlas, mesas redondas, paneles de expertos y un espacio de exposición para las empresas de tecnología, instituciones y organizaciones del sector.


En Costa Rica el denominado apagón analógico está previsto para diciembre próximo por lo que organismos reguladores y las instituciones públicas rectoras, así como el sector audiovisual en general, se preparan para el encendido digital de televisión abierta.

La reunión está organizada por el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) de Costa Rica, como parte de la iniciativa “Centroamérica y el Caribe en Red” del Programa de la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb).

Entre los objetivos de esta iniciativa destaca articular redes de intercambio y producción de contenidos, promover la integración y la cooperación de las televisiones públicas centroamericanas y caribeñas y contribuir en el proceso de encendido digital y en la convergencia tecnológica.

Esta iniciativa está impulsada por el Programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb), con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Universidad de Panamá, el Sistema de Integración Centroamericano (SICA) a través de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA).

Además, por la Agencia Española de Cooperación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) y el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), con la colaboración de HISPASAT, operador español de satélites de comunicaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.