Cerrar [X]

Editorial

Foro de Sao Paulo: apoderarse de todo como Venezuela

Diario El Mundo

viernes 21, julio 2017 - 12:00 am

La izquierda latinoamericana se reu-nió estos días en Managua para celebrar el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, denominado “entre la globalización neoliberal y el proteccionismo imperial”, de donde sale un documento revelador de cómo esos partidos -incluyendo el FMLN- pretenden tomarse los Estados y acabar con cualquier resquicio de democracia, tal como ha sucedido en la Venezuela de Chávez y Maduro

El documento llama, sin empacho, a tomarse “todas las instituciones, no solamente la Presidencia o las diputaciones”.

“Es importantísimo la toma del poder judicial, los aparatos militares y los medios de comunicación”, reza el documento, cargado de epitetos antiestadounidenses y en defensa ardorosa del modelo venezolano que ha destruido la institucionalidad democrática, ha terminado con las libertades públicas y reprime ferozmente toda voz opositora o disidente.

publicidad

La estrategia es clara, bastante goebbeliana: “la izquierda debe proponerse tomar todos los espacios posibles de radio, prensa y televisión, aunque sea a nivel de programas pagados para erosionar a los partidos de derecha”. En otras palabras, no quieren independencia de poderes, quieren apoderarse de los ejércitos para poder reprimir libremente como en Venezuela.

y quieren callar los medios de comunicación.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.