Cerrar [X]

Política

Foro del Agua pide no reformar ley de asocios

Carol Santos

martes 6, junio 2017 - 12:00 am

Protestaron frente a la Asamblea Legislativa. / Carol Santos

Representantes del Foro del Agua El Salvador pidieron el lunes frente a la Asamblea Le-gislativa que no se aprueben las reformas a la Ley de Asocios Públicos Privados (APP), porque, según ellos, privatizan los servicios públicos de agua, salud, educación y cárceles.

“Nosotros creemos que Fomilenio II debe cumplir las normativas de transpa-rencia, no injerir en decisiones ya tomadas por el pueblo salvadoreño, a través de los diputados cuando se formuló la ley y se aprobó. Y ahora consideremos que es un abuso por parte de la Asamblea Legislativa y los grupos de interés mercantil que se quieran implementar de manera oscura estas reformas”, expresó Karen Ramírez, representante del Foro del Agua El Salvador.

publicidad

Un APP es un contrato entre una entidad pública y un privado y la actual ley del país no incluye los servicios mencionados, pero en febrero de este año el Ministro de Economía presentó a la Asamblea Legislativa una propuesta en donde sí se incluyen.

Uno de los señalamientos que hace esta organización es que el artículo 3 de la ley, literal “c”, excluye el suministro de agua, pero incluye proyectos de captación y almacenamiento de agua, y tratamiento de aguas residuales.


El diputado Rolando Mata, del FMLN, y la diputada Ana Vilma de Escobar, de ARENA, sostienen que nadie está tratando de privatizar el agua u otros servicios.

“Creo que el país necesita avanzar y los discursos retrógrados tienen que dejarse en el pasado. Nadie está tratando de privatizar el agua, ya se habló que es lo que se puede y no se puede hacer, entonces esos son discursos y movimientos solo buscan desestabilizar”, declaró la diputada arenera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GOES debe analizar bien primeros APP

El subdirector de programas de Fomilenio II, Ronny Rodríguez, expresó ayer que el Gobierno salvadoreño debe …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.