Cerrar [X]

Conectados

Foro Internacional de la lengua española como generador de negocio

miércoles 11, febrero 2015 - 12:10 am

Cede Banco de España. Madrid./Foto: Archivo EFE

Sede Banco de España. Madrid./Foto: Archivo EFE

El primer Foro Internacional del Español se celebrará en Madrid del 23 al 26 de abril con el objetivo de impulsar la lengua española como activo generador de negocio.

El rey Felipe VI de España presidirá el Comité de Honor del Foro, que reunirá a los distintos sectores productivos vinculados a esta lengua, según informa en una nota de prensa la empresa organizadora Ifema.

publicidad

El foro cuenta con el apoyo de las principales instituciones que promueven los valores culturales, económicos, de promoción y de internacionalización del idioma, como la Real Academia Española (RAE), el Instituto Cervantes, las universidades de Salamanca, Alcalá, el CSIC y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC).

“El Español, una Alternativa Global” es el lema de esta primera edición del foro, cuyo objetivo es ofrecer una visión clara de la
dimensión de la lengua española y de su capacidad productiva.


El evento tiene un  programa que combina el área empresarial con actividades en torno a tres ejes: el cultural, el sector de la
traducción y el turismo idiomático.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador emite medidas preventivas por brote de sarampión en EE.UU.

El Ministerio de Salud de El Salvador emitió hoy una serie de medidas preventivas para evitar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.