Cerrar [X]

Nacionales

Fortalecerán unidades policiales contra pandillas

Enrique García

viernes 10, febrero 2017 - 12:04 am

La Policía Nacional Civil fortalecerá las diferentes unidades policiales que combaten a las pandillas, a través de un plan denominado “Iniciativa Patria”.

“Con la aprobación de las medidas extraordinarias, nosotros iniciamos una nueva dinámica operativa que será a partir de la otra semana, denominada Iniciativa Patria, que consiste en la combinación de aspectos de carácter operativo territorial, fortalecer las secciones tácticas operativas, en conjunto con la implementación del modelo de la policía comunitaria”, dijo el jefe policial. Cotto aseguró que el nuevo plan sería un gran aporte para la seguridad del país, “nosotros pretendemos que en esa dirección las medidas extraordinarias nos sean de utilidad, en el trabajo operativo que realizamos día a día”, explicó.

Las Fuerzas de Reacción Especial (FES), la Fuerza de Intervención y Recuperación Territorial (FIRT), el Grupo de Reacción Especial (GRP) y la Policía Rural, contarían con mejor equipamiento con los fondos obtenidos a través del impuesto a la telefonía.

publicidad

Mientras que la Policía Comunitaria también sería fortalecida para desarrollar su trabajo de diagnosticar las necesidades en  las comunidades, barrios y colonias.

La FES y la FIRT fueron las fuerzas que la PNC y la Fuerza Armada desplegaron para el combate a las pandillas durante el  desarrollo del primer año de las medidas extraordinarias de seguridad.


 

1 año

Más fueron prorrogadas las  medidas extraordinarias de seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro PNC asesinados en últimos 15 días

Ataques serían en represalia por implementación de medidas extraordinarias....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 145 mareros de la MS-13 en oriente del país

Les incautan 10 automóviles, una lancha, una grúa, dos motores fuera de borda, droga y dinero en e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.