Cerrar [X]

Entretenimiento

Foto delató a actriz y ahora es acusada de abuso sexual a un menor

AFP

jueves 23, agosto 2018 - 12:00 am

¿Un golpe para el #MeToo o una señal de su progreso? Las denuncias de que una de sus líderes, la actriz italiana Asia Argento, agredió sexualmente a un menor y le pagó para evitar una demanda interrogan al movimiento.

Argento, una de las líderes del #MeToo, fue una de las primeras acusadoras del exproductor de Hollywood Harvey Weinstein. Durante un festival de Cannes denunció que éste la violó en un hotel de la ciudad cuando ella tenía 21 años.

Pero el diario New York Times reveló el domingo que Argento aceptó pagar $380.000 al actor y músico Jimmy Bennett, 20 años menor que ella, cuando éste la amenazó con una demanda judicial por haberle agredido sexualmente en 2013 -cuando él tenía 17 años y ella 37- en un hotel de California. La edad mínima del consentimiento en ese estado es de 18 años.

publicidad

Argento admite el pago pero niega las acusaciones de abuso sexual.

 


La foto que la delató

“Tuve sexo con él y fue un poco raro. No supe que era menor hasta que recibí la carta extorsionándome”, confesó

la actriz luego de haber negado rotundamente la acusación y por presión ante las fotografías y mensajes publicados por el  portal TMZ .

Sin embargo, independientemente de que fuese consentido o no, todo juega en contra de la actriz italiana, puesto que la edad legal para el consentimiento sexual en California es de 18 años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.