Cerrar [X]

Política

FOTOGALERÍA | Amigos y familiares velan restos de Hato Hasbún

Óscar Romero

Jueves 31, Agosto 2017 - 7:02 pm

Los restos del Franzi Hasbún Barake, conocido como Hato, fueron velados hoy en Montelena. Fotos: Óscar Machón.

Familiares, amigos y funcionarios cercanos asistieron la tarde de este jueves a la velación de Franzi Hato Hasbún Barake, quien se desempeñó como secretario de Gobernabilidad de la Presidencia y comisionado presidencial de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

Al Complejo Funerario Montelena, en Santa Elena, ubicado en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, llegaron funcionarios de Gobierno como el vicepresidente de la República. Óscar Ortiz, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Antonio Fortín, y la secretaria de inclusión social, Vanda Pignato.

publicidad

El coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en El Salvador, Christian Salazar, diputados de la oposición como Mario Ponce y Antonio Almendáriz, del Partido de Concertación Nacional (PCN), así como la exministra de Relaciones Exteriores de la administración de Francisco Flores, María Eugenia Brizuela de Ávila, también se presentaron a mostrar su pésame.

Ortiz señaló que se pierde a una persona extraordinaria y muy querida de un aporte a la construcción democrática. Lo definió como una persona invaluable. “A todos nos cayó por sorpresa, tuvo una crisis de repente”. Destacó que siempre fue de
diálogo y estuvo convencido de que se pueden lograr acuerdos.


Mario Ponce, jefe de fracción del PCN, recordó que Hasbún siempre buscaba una salida al problema que estaban atendiendo. Deja un vacío grande, señaló. “Fue fundamental para el desarrollo del país, ganó respeto en todos los sectores”, agregó Nidia Díaz.

Los restos de Hasbún serán sepultados el viernes a las 12 del mediodía luego de una misa en la capilla de la funeraria.

Galería de imágenes




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.