Cerrar [X]

Guía Mundialista

Fotógrafo salvadoreño, Yuri Cortez, fue atrapado por la euforia de Croacia

Redacción Deportes

miércoles 11, julio 2018 - 4:31 pm

Mario Madzukic ofrece la mano al fotografo salvadoreño Yuri Cortez / AFP

Será uno de los momentos más graciosos y memorables en la historia de los mundiales. Al minuto 109 del partido entre Croacia e Inglaterra correspondiente a la semifinal #2 del Mundial de la FIFA Rusia 2018, el delantero croata Mario Mandzukic anotó el gol que le dio a su selección la histórica clasificación a una final de Mundial (2-1), que desató la euforia de todos los jugadores quienes corrieron a celebrar cerca del banderín de córner y se pasaron llevando al fotógrafo salvadoreño, Yuri Cortez.

De pronto, el cuscatleco, quien forma parte del equipo de prensa de la agencia AFP, se vio debajo de varios jugadores de Croacia entre ellos el delantero Mario Mandzukic, quien al darse cuenta del contexto extendió su mano y ayudó a Yuri a levantarse, inmediatamente a esta acción, el defensa croata Domagoj Vida dio un beso en la frente al fotógrafo.

publicidad

Tras ese épico episodio, Yuri contó que “en ese momento estaba tomando la foto, y de pronto comenzaron a empujarse entre ellos por la celebración, entonces sentí como la silla se fue para abajo, pero como ya tenía la cámara con el angular siempre estuve tomando las fotos. Les tomé fotos encima mío. Al principio no sabían quién era, después se dieron cuenta que pudieron hacerme daño, pero me preguntaron si estaba bien”.

Las imágenes de esta celebración han dado la vuelta al mundo, y más aún cuando Croacia selló la clasificación a la final del Mundial Rusia 2018, en la que enfrentará a su similar de Francia el próximo domingo, a las 9:00 a.m. hora salvadoreña.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.