Cerrar [X]

Deportes

“En Nicaragua hasta nos sacaron del hotel”

Astrid Mejía

Viernes 8, Septiembre 2017 - 12:01 am

 

El equipo femenino salvadoreño, A.D. Legend’s, compitió por primera vez a nivel internacional esta semana en el II Campeonato Interclubes Femenino Uncaf 2017, torneo que reúne a equipos femeninos centroamericanos, y en cuya participación no le fue muy bien a las salvadoreñas tras perder sus dos encuentros ante el UNAN de Nicaragua (2-1) y el Moldavia de Costa Rica (11-0), resultados por los que las bicampeonas salvadoreñas fueron objeto de duras críticas.

Pero la capitana del equipo y seleccionada nacional, Zulia Menjívar, no se quedó callada y denunció las pésimas condiciones contra las que tienen que batallar las jugadoras salvadoreñas para salir adelante en un país en el que el fútbol femenino apenas y recibe apoyo de parte de la Fesfut por exigencia de FIFA.

publicidad

“La gente muy fácil crítica al fútbol femenino de nuestro país pero ellos lo hacen solo viendo resultados; solo nuestros familiares saben las adversidades que pasamos como atletas… Como jugadora de selección, créanme que nosotras las salvadoreñas jugamos al fútbol por amor al deporte y por amor a nuestras compañeras; con el apoyo que recibimos de la Federación nosotras no podemos vivir del fútbol en lo económico como en otros países y por eso casi todas estudian”, expresó la jugadora criada en una cultura futbolística diferente, en Estados Unidos.

“Esta vez que fuimos a Nicaragua hasta nos sacaron del hotel, almorzamos afuera y viajamos 24 personas en un microbús para 12 personas. Los equipos en estas competencias internacionales bien vestiditas (nosotras apenas con una camisa iguales), nuestra Liga local con limitación de edad, y saben algo nosotras jamás nos quejamos. ¿Por qué? ¡Porque amamos este deporte!”, agregó.


La jugadora incluso ha tenido que jugar lesionada al ser la líder del equipo, por eso no quiso quedarse callada ante los comentarios negativos que ha recibido. “Yo no he dejado hundir mi barco y he hecho lo que he podido, he jugado con mi pierna súper lesionada, pese a que el doctor me ha dicho que no juegue”, manifestó.

Por último, la capitana agradeció a las personas que sí creen y apoyan el fútbol femenino. “Gracias a aquellos que siempre nos apoyan, nuestra familia y a los salvadoreños que sí saben toda nuestra historia”, cerró.

Este microbús viajaron 24 personas cuando la capacidad es para 12. / Cortesía

Las jugadoras salvadoreñas toman sus alimentos en las afueras del hotel después de haber sido “sacadas” de él. / Cortesía




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.