Cerrar [X]

Nacionales

FOTOS: Severas inundaciones tras colapso de drenajes en Santa Tecla

Edgardo Rivera

domingo 26, agosto 2018 - 8:37 pm

Fotografías: Cortesía.

Las lluvias de este domingo por la tarde causaron fuertes inundaciones de calles en la ciudad de Santa Tecla, aunque no se reportan daños personales, aseguró Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

Meléndez señaló no tener informes de daños en viviendas, únicamente afirmó que les reportaron un vehículo que quedó atascado por las corrientes de agua.

publicidad

“De momento, no nos han reportado daños personales, solo anegaciones en calles”, dijo Meléndez. Una de las arterias más afectadas fue la calle de la colonia Santa Teresa.

Sin embargo, la alcaldía de Santa Tecla informó que media ciudad de Santa Tecla está a oscuras, luego de la caída de 42 milímetros de lluvia en 20 minutos. Esta cantidad de agua “superó la capacidad de evacuación de las tuberías”, informó una fuente de la municipalidad.


Para este lunes 27 de agosto, la municipalidad tecleña tenía prevista la presentación de la barredora mecánica, pero esta actividad se pospuso debido a que había varios árboles caídos que tenían que desalojar. “Las cuadrillas están atendiendo los puntos complicados”, informó la alcaldía.

A través de redes sociales, circularon fotografías y vídeos de calles inundadas así como caída de árboles. Estas son las imágenes más críticas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se esperan lluvias para hoy a partir de esta tarde

Para esta tarde, el pronostico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que …

MÁS INFORMACIÓN
Pronostican lluvias por salida de onda tropical

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), pronostica para este día, la continuidad de …

MÁS INFORMACIÓN
Continuarán las lluvias para este domingo, según MARN

Más lluvias nos esperan para este domingo, de acuerdo al pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.