Cerrar [X]

Nacionales

Fovial habilita paso en calle San Antonio Abad

Iliana Cornejo

martes 19, septiembre 2017 - 12:01 am

Después de 52 días, el Fondo de Conservación Vial (Fovial) habilitó el paso en la calle San Antonio Abad, ayer en la mañana.

Según el director de la institución, Felipe Rivas fueron dos pozos  de aguas lluvias los que tuvieron que reconstruir, debido a que la cantidad y la velocidad con que recorrió el pasado 28 de julio por las tuberías provocó el colapso de éstas.

“El hundimiento se genera a partir de una cantidad de agua bastante fuerte a velocidad bastante considerable y con una serie de desechos que hizo que se produjera la ruptura, además que son pozos que ya tenían bastante tiempo, es decir, una vida útil practicamente vencida”, explicó ayer Rivas.

publicidad

Añadió que hicieron excavaciones y el retiro de material contaminado y desechos saturados, además un relleno que da estabilidad en la zona.

“De hecho esas actividades se realizaron la semana pasada pero necesitábamos que se lograra la resistencia adecuada para el día de ayer, hacer la colocación de la carpeta asfáltica y que 32 toneladas de mezcla que se hicieron ayer como la limpieza respectiva”, explicó.


Los trabajos tuvieron un costo de $124,000 y según el Fovial tendrá una vida útil de más de 15 años, si la Alcaldía de San Salvador coloca un barandal en la conexión que hace con la quebrada de la zona, además de las limpiezas y mantenimiento.

“Nos llevó más o menos una semana en la limpieza y la configuración de la solución técnica, que pasa por un diseño de estas dos cajas de concreto reforzado”, señaló el director del Fovial.

La cárcava formada desde el pasado 28 de julio tuvo una profundidad de 4.5 metros, unos 12 metros de ancho y otros siete metros de longitud.  Desde entonces, las autoridades hicieron el cierre de la vía desde la avenida Los Bambúes hasta la 75 avenida Norte.

Según el Fovial, alrededor de 20 hombres trabajaron a diario desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 de la noche.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prohíben a ANDA cobrar por agua no entregada

La Asamblea Legislativa aprobó ayer una reforma al artículo 3 de la Ley de la Administración …

MÁS INFORMACIÓN
15 mil estudiantes afectados por falta de agua potable

Ayer se reanudaron las clases en los centros escolares y colegios afectados por el corte del suminis...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía formulará propias hipótesis por daño de tubería

El servicio de agua potable ha sido reestablecido paulatinamente por ANDA....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.