Cerrar [X]

Nacionales

Fovial mantiene 1,400 kilómetros de mora vial

viernes 3, julio 2015 - 12:01 am

fovial

Realizarán estudio para evaluar qué calles intervenir. /DEM

La cantidad de calles dañadas en el país o mejor conocidas en estado de mora vial, se mantiene en 1,400 kilómetros, según el Fondo de Conservación Vial (Fovial).

El director ejecutivo del Fovial, Felipe Rivas indicó que pese a que se le da un nivel de mantenimiento, las calles necesitan una intervención completa. “Este estudio será actualizado en este semestre para tener una actualización del debate y sostenibilidad”, dijo.

publicidad

Pese a que son 6,600 kilómetros de los que se tiene que encargar la entidad, la selección para intervenirlas se adecua a la productividad de la zona, y cantidad de población.“Por eso no se atienden de manera continua sino que por el nivel de prioridad que se establece en nuestro sistema”, comentó.

Durante este último año, el Fovial invirtió $108 millones de los cuales se destinaron $45 millones en mantenimiento rutinario, y el resto para proyectos como la renovación de la calle que de Sonsonate conduce al Puerto de Acajutla. También intervinieron la vía al Cerro Verde, y la modernización del puente del río Sucio en San Juan Opico.


Para el próximo año, la entidad tiene previsto invertir $140 millones que, según Rivas, se convertirán en el financiamiento más grande en la historia del Fovial.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Obras en nuevo túnel Masferrer tiene 52% de avance

El avance de las construcciones que se ejecutan para el nuevo túnel Masferrer tiene un avance …

MÁS INFORMACIÓN
Concentración llena de empleados, beneficiarios, militantes y comunidades del FMLN

  Un grupo de empleados de la Dirección General de Migración conversaba sin atender tan atentamente el …

MÁS INFORMACIÓN
Mañana finalizan pasos superiores de tramo a desnivel

El viernes estaría el Fondo de Conservación Vial (Fovial) concluyendo los trabajos principales de la cimentación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.