Cerrar [X]

Nacionales

Fovial titulariza $25 millones para paso a desnivel

Viernes 12, Junio 2015 - 12:02 am

rancho-navarra

El paso se construiría por el cruce del Rancho Navarra, sobre la carretera a Comalapa. /DEM

El Fondo de Conservación Vial (Fovial) realizó ayer la colocación del tercer fondo de titularización por $25 millones en la Bolsa de Valores.

El director del Fovial, Felipe Rivas, dijo que los ingresos que se consigan servirán para construir el paso multinivel en la carretera a Comalapa y la calle a Huizúcar, específicamente en la zona conocida como Rancho Navarra.

publicidad

“Tenemos fundamentalmente $18 millones que están en proceso de licitación y que pertenecen al deprimido del redondel Masferrer que ayer fue aprobado por el consejo directivo”, dijo.

La construcción de la obra  podría empezarse a finales del próximo año. Sin embargo, el Fovial ya empezó a solicitar permisos medioambientales y derechos de vías.


Rivas indicó que dentro de la tramitología se evalúa reubicar a 21 familias que habitan en el área a trabajar, ya que actualmente se cataloga como zona de riesgo.

La emisión ha sido estructurada en dos tramos. Para el primero de $17.5 millones se ofrece una tasa de interés anual fija del 6.75% con 14 años, y para el segundo de $7.5 millones con un plazo de seis años, y una tasa de interés del 6%.

La tercera titularización se hace después que la Asamblea aprobó en 2012 el Decreto 210 que faculta a Fovial realizar las titularizaciones sin exceder la deuda del 20% de ingresos totales.

La primera se realizó en mayo de 2013 por un monto de $50 millones, y la segunda emisión se realizó en noviembre del mismo, por la misma cantidad.

 

 

$25

Millones

Es la emisión de títulos valores que realizó ayer Fovial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La reacción de Maluma al saber que Messi lo esperaba al final del concierto

Después del concierto de Maluma en Barcelona el domingo por la noche, el cantante colombiano tuvo …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara decide que el mismo tribunal conozca juicio de ciberataques

El Tribunal de Sentencia suspendió hoy la vista pública, porque la resolución no había sido notificada. La …

MÁS INFORMACIÓN
A prisión jefe del CAM de San Salvador por lesionar a dos mujeres

El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla envió a prisión provisional al jefel del personal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.