Cerrar [X]

Política

FPS presenta sus balances y dice que usó sus ahorros

jueves 19, noviembre 2015 - 12:03 am

El presidente de Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), Óscar Lemus, entregó ayer sus estados y balances financieros a la secretaría del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y aseguró que su partido no recibe donaciones de nadie, sino que se sostiene de la deuda política y sus ahorros personales.

“Fraternidad Patriota Salvadoreña no ha hecho campaña política, precisamente porque no hay donantes”, dijo Lemus.

Según los documentos que presentó Lemus al TSE, el FPS recibió $34,094.08 de deuda política y tuvo gastos de operaciones de $44,907.80 y una pérdida neta de $10,813.72.

publicidad

El presidente del FPS explicó que su partido no usó el pago de adelanto de deuda política porque la ley exige una garantía a cambio, por ello, dice que él utilizó sus ahorros, sin detallar cuánto.

“La ley nos pide una fianza, que hay que dar en garantía un bien inmueble y consideramos que no es lo más saludable para un partido pequeño, minoritario, estar endeudándose”, agregó. El TSE decidió ayer solicitar a su dirección jurisdiccional un informe sobre cumplimiento de rendición de cuentas de los partidos. Si no han cumplido, “se procederá a una sanción”, dijo el magistrado Miguel Ángel Cardoza.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FPS denuncia que el TSE no ha despartidizado las JED y JEM

    El presidente del partido Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), Óscar Lemus, denunció esta mañana que hay Juntas Electorales …

MÁS INFORMACIÓN
FPS no tiene donantes: Oscar Lemus

El presidente de Fraternidad Patriota Salvadoreña, Oscar Lemus, dijo hoy a medios de comunicación que su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.