Cerrar [X]

Ultima Hora

Francia bombardea instalaciones militares del Estado Islámico en Al Raqa

EFE

Lunes 22, Agosto 2016 - 8:00 am

Cazas franceses bombardearon este domingo instalaciones militares del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Al Raqa, anunció anoche el Ministerio francés de Defensa, que indicó que un centro de almacenaje y mantenimiento de armamento pesado fue destruido por sus misiles.

En un comunicado, el Ministerio precisó que en esos ataques participaron cuatro cazas Rafale, otros cuatro Mirage 2000, así como un avión de patrulla Atlantique 2 que se utiliza para la detección de objetivos.

Los aviones de combate lanzaron “una decena de misiles de crucero SCALP” que alcanzaron el complejo militar “situado en el centro del territorio controlado por el grupo terrorista”, añadió.

publicidad

Esta acción se realizó “después de una intensa semana de ataques de las aeronaves francesas, en el marco de la coalición internacional, en apoyo de las operaciones terrestres de las fuerzas iraquíes y kurdas cerca de Mosul, en Irak”, precisó el texto.

Durante esa semana, los bombardeos destruyeron -según el departamento francés de Defensa- numerosos puestos de combate, escondites de armas, plantas de fabricación de artefactos explosivos y de armamento pesado” y así contribuyeron “al trabajo de preparación de las batallas para la toma de Mosul en Irak y de Raqa en Siria”.


Los cazas franceses han efectuado cerca de 800 bombardeos en Siria e Irak en el marco de sus misiones contra el Estado Islámico dentro de la coalición internacional que lidera Estados Unidos.

Se trata de una de las prioridades del presidente Hollande dentro de la lucha antiterrorista, en particular tras los grandes atentados que se han perpetrado en Francia en los últimos meses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jefe de emergencias de ONU pide levantar de inmediato sitio de civiles en Siria

El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, reiteró este martes su …

MÁS INFORMACIÓN
Líbano | Un muerto y once heridos al explotar una bomba

Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas hoy por la explosión de una …

MÁS INFORMACIÓN
Detenidas 75 personas en Arabia Saudí acusadas de delitos terroristas

Un total de 75 personas de distintas nacionalidades han sido detenidas desde mediados de agosto en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.