Cerrar [X]

Internacionales

Francia cambia la oración del “Padre Nuestro”

AFP

miércoles 29, noviembre 2017 - 2:38 pm

Los feligreses en Francia comenzarán a recitar una nueva versión de la oración del “Padre Nuestro” a partir del domingo, en la que se modificará una frase que sugiere que los pecadores son tentados por Dios.

En lugar de “no nos sometas a la tentación”, como aparece actualmente en la versión en francés de esta oración, se escuchará desde este fin de semana en las iglesias “no nos dejes caer en la tentación”, como en castellano, lo que transfiere la carga del pecado a los hombres.

La versión actual de la oración en francés fue adoptada en 1966, como resultado de un compromiso ecuménico tras el Concilio Vaticano II, pero no convencía a todos.

publicidad

¿Puede Dios someter a sus hijos a la tentación, un dominio reservado al diablo? El teólogo protestante Jacques Ellul consideraba esta tesis absurda, mientras que otros creyentes, especialmente católicos, consideraban esta suposición casi blasfematoria.

“La traducción no era errónea, pero la interpretación era ambigua”, comentó por su parte monseñor Guy de Kerimel, presidente de la comisión episcopal para la liturgia en la Conferencia de Obispos de Francia (CEF).


Pero la nueva versión ha levantado también algunas críticas. Para el Consejo Nacional de Evangélicos de Francia (CNEF), el nuevo texto elimina la idea de que el Creador “sería responsable de la tentación, pero socava la soberanía de Dios”.

La Iglesia espera no obstante que este cambio sea una “ocasión para que los cristianos se reapropien” el Padre Nuestro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Feligreses le dan la bienvenida a la Semana Santa con la procesión del Domingo de Ramos

La feligresía católica le dio la bienvenida a la Semana Santa con la procesión del Domingo …

MÁS INFORMACIÓN
Papa Francisco: las misas no se pagan

El Papa Francisco recordó hoy a los fieles que “la Misa no se paga, la redención …

MÁS INFORMACIÓN
Oprah rompe el silencio sobre rumores de candidatura presidencial

La famosa conductora televisiva Oprah Winfrey confirmó esta semana que no quiere ser candidata a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.