Cerrar [X]

Ultima Hora

Francia | Condenan a una madre a 23 años por matar y congelar a dos bebés

jueves 5, marzo 2015 - 11:50 am

La justicia francesa condenó hoy a 23 años de prisión a una mujer por haber ahogado a dos hijos bebés, cuyos cadáveres fueron encontrados en 2013 en su propio congelador, hechos similares a un primer infanticidio en 2002 que ya le valió una condena precedente.

Audrey Chabot, de 34 años, vestida con un traje oscuro, se mantuvo callada durante la lectura del veredicto, en el que el Tribunal de lo Criminal de Bourg en Bresse (centro de Francia) le impuso igualmente la obligación someterse a un tratamiento médico, informó una periodista de la emisora “France Info”.

La Fiscalía había solicitado para ella 27 años de cárcel, de los cuales dos tercios de obligado cumplimiento en prisión.

publicidad

Fue el padre biológico de los dos bebés muertos -que no conocía su existencia- el que descubrió los cuerpos en el congelador de Chabot el 24 de marzo de 2013 una noche que acudió a la casa de la mujer en la que estaba el hijo de ésta, que tiene ahora 15 años.

El hombre explicó que abrió el congelador para preparar algo de cenar para el niño, sacó dos paquetes y, después de tratar de abrir el primero con un cuchillo, se dio cuenta de que en el segundo se veía el cráneo de un recién nacido.


La defensa de la mujer, que había pasado ocho años en prisión por un anterior infanticidio (salió en libertad en 2010), dijo que su comportamiento era más patológico que criminal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Odontólogo deberá pagar $5,000 a paciente que extrajo muela

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un odontólogo de San Vicente …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.