Cerrar [X]

Ultima Hora

Francia | Desmantelado en el norte de París un campamento con 123 inmigrantes

Viernes 4, Septiembre 2015 - 6:30 am

El Ministerio del Interior francés informó hoy del desmantelamiento de un campamento con 123 inmigrantes en el norte de París, a los que las autoridades locales ofrecieron una solución temporal de alojamiento.

Una delegación de responsables de la alcaldía parisina, de la Prefectura, de la Oficina francesa de Protección de los Refugiados y Apátridas (OFPRA) y de asociaciones de ayuda a ese colectivo acudieron hacia las 06.30 (04.30) para evacuar a esas personas, instaladas en una plaza del distrito XVIII desde hacía semanas.

Todos los inmigrantes aceptaron la propuesta de alojamiento ofrecida por las autoridades y quedaron distribuidos en seis centros distintos.

publicidad

En las próximas 48 horas, según el comunicado del Ministerio, un equipo estudiará su situación de forma individualizada, pero el grupo tendrá garantizado esos hogares temporales hasta que finalice el proceso de petición de asilo.

Este ha sido el sexto desmantelamiento llevado a cabo por París desde principios de junio, que ha afectado a un total de 1.384 inmigrantes, a los que las autoridades aseguran haber ofrecido una alternativa de vivienda y servicios dignos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.