Cerrar [X]

Ultima Hora

Francia | Gobierno pide se esclarezca el bombardeo de EEUU al hospital afgano de MSF

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 5, Octubre 2015 | 8:30 am

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, pidió hoy que se esclarezcan “las circunstancias” del bombardeo de Estados Unidos a un hospital de la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) en la localidad afgana de Kunduz (norte).

El jefe de la diplomacia francesa difundió su mensaje a través de un escueto comunicado publicado tras reunirse con el presidente de MSF, Mego Terzian, a quien trasladó sus “condolencias” por el ataque del pasado 3 de octubre en el que murieron al menos 19 personas, de las que 9 eran personal de la ONG.

“Ha expresado su deseo de que se arroje luz sobre las circunstancias de ese drama”, indicó el Ministerio francés de Exteriores en un comunicado.

publicidad

Médicos sin Fronteras ha hecho saber que no había talibanes en el hospital y que informó a las autoridades de la posición del mismo y del inicio del bombardeo, que se prolongó durante más de una hora.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons